Ginecola hacuiendo

La ecografía obstétrica transabdominal es un método no invasivo para observar los órganos del abdomen, te permite saber y ver los tejidos que se encuentran dentro del cuerpo abdominal. 

¿Para qué es una ecografía obstétrica transabdominal? 

Esta técnica sirve para diagnosticar condiciones médicas y mirar en la placenta el desarrollo del feto durante la gestación a través de ondas de sonidos; sin embargo, se realiza también para descartar cualquier irregularidad de los órganos internos, llevando un registro de manera más general del inicio al final del embarazo. 

¿Qué enfermedades se pueden detectar?

La ecografía obstétrica transabdominal te permite detectar enfermedades o malformaciones en el desarrollo del embarazo. Aunque, este tipo de procedimiento no son 100% seguros, es una ayuda para encontrar determinadas anomalías frecuentes, como: el embarazo múltiple, riesgo de aborto, cardiopatías, entre otras. 

¿Cuándo se realiza una ecografía obstétrica transabdominal?

Durante el embarazo se recomienda hacerse por lo menos una ecografía, pero generalmente se hacen tres. La primera va de la semana 11-14, la segunda en la semana 20 y la tercera a la semana 32-36.

¿Qué beneficios tiene?

Los beneficios para una mujer en su proceso de gestación son muchísimos, porque puedes ver y tratar a tu bebé antes de que nazca, evitando algunos problemas en su nacimiento.

Un ejemplo de esto, es cuando se detecta alguna malformación en el feto, gracias a las imágenes generadas por el ultrasonido, se puede evitar que la enfermedad o daño avance después del parto.

Ecografías obstétricas en Santa Marta

Si estás en Santa Marta, cuenta con los servicios de ecografía de Radioimágenes Radiólogos Asociados, te invitamos a contactarnos por WhatsApp a través del botón en esta página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *